top of page

Más que un torneo: El valor y el orgullo de tener un ATP 250 en Chile

  • Foto del escritor: Sebastián Zaccarelli
    Sebastián Zaccarelli
  • hace 5 días
  • 2 Min. de lectura
ree

En el exigente calendario del tenis mundial, Chile ocupa un lugar de privilegio. Nuestro país se ha consolidado como una plaza ineludible para el deporte en la región, siendo uno de los tres únicos países de Sudamérica, junto a Brasil y Argentina, que cuenta con un torneo del circuito ATP.

Esta distinción no es casualidad, sino fruto de una tradición que se remonta a 1976, año en que Chile comenzó a ser sede de torneos de la máxima categoría. Desde entonces, se han disputado 36 certámenes que han transformado nuestra arcilla en una vitrina internacional, por donde han pasado números uno y leyendas como Rafael Nadal, Gustavo Kuerten, Jim Courier, Marcelo Ríos y Guillermo Vilas, además de estrellas actuales como Lorenzo Musetti, Holger Rune y Casper Ruud.

Sin embargo, el ChileOpen tiene algo especial cuando se trata de defender la casa. A lo largo de esta historia, cinco tenistas nacionales han tenido el honor de levantar el trofeo en calidad de local: Hans Gildemeister (1979 y 1981), Pedro Rebolledo (1982), Fernando González (2002, 2004, 2008 y 2009), Cristian Garin (2021), y el más reciente, Nicolás Jarry (2023) .

Hoy el torneo es uno de los 14 eventos ATP que se realizan en todo el continente, reafirmando su estatus como un evento de talla continental. La edición 2026 del Bci Seguros ChileOpen no solo promete mantener este alto estándar deportivo en San Carlos de Apoquindo, sino que sigue construyendo sobre un legado que nos llena de orgullo.

Te invitamos a ser parte de esta historia que se sigue escribiendo. Asegura tus entradas en Ticketmaster.cl y ven a vivir el mejor tenis del mundo en casa.

 
 
bottom of page