Nicolás Jarry pasa por uno de los mejores momentos de su carrera. A mediados de enero logró el mejor ranking de su carrera, llegando al puesto 18.
Con 12 partidos jugados en la temporada (7 victorias y 5 derrotas), su participación más importante la encadenó en el ATP 250 de Buenos Aires, donde llegó a la final después de derrotar al número 2 del mundo, el español Carlos Alcaraz.
Con esto, el registro con el europeo se estrechó un poco, ya que en sus dos primeros enfrentamientos, jugados en Wimbledon y Río de Janeiro en 2023, había sido derrotado.
La victoria ante Alcaraz significó el octavo triunfo ante un top 10 en su carrera, ya que antes había vencido a Thiem, Cilic, Zverev, Ruud y a Tsitsipas (3 veces).
Durante la temporada 2024, Nicolás Jarry suma un 74% de los puntos ganados con su primer servicio, el que pone en juego el 65% de las veces.
Una de sus principales fortalezas es el saque: además de acumular 1.558 aces en su carrera (y 69 en 2024), esta temporada ha ganado el 82% de los juegos cuando sirve y el 66% de los puntos al momento de sacar.
Cuando está en problemas, su estadística es positiva: logra salvar el 60% de los puntos de quiebre cuando está al servicio.
Y una de las mejores versiones de su juego lo desarrolla en arcilla, precisamente la superficie del Movistar Chile Open, torneo en el que defiende el campeonato: acumula un balance de 63 victorias contra 41 derrotas.